CREAR UNA BIBLIOGRAFÍA
Una biografía es
una lista de fuentes de información, que normalmente se incluye al final de los
documentos, consultadas o citadas durante la creación de los documentos. En
Microsoft Office Word 2007 se pueden generar bibliografías automáticamente
tomando como base la información de origen proporcionada para el documento.
Cada vez que cree
una nueva fuente de información, ésta se guarda en el equipo para que pueda
buscar y utilizar cualquier fuente de información que haya creado.
¿Qué desea hacer?
-
Agregar una nueva cita y una fuente de información a un documento
-
Buscar una fuente de información
-
Modificar un marcador de posición de cita
-
Crear una bibliografía
Cuando se agrega una
nueva cita a un documento, también se crea una nueva fuente de información que
aparecerá en la bibliografía.
En el
grupo Citas y bibliografía de la ficha Referencias, haga clic en la flecha
situada junto a Estilo.
Haga clic
en el estilo que desea utilizar para la cita y la fuente de información.
Por
ejemplo, los documentos acerca de las ciencias sociales suelen utilizar los
estilos MLA o APA para las citas y las fuentes de información.
Haga clic
al final de la frase o el fragmento de texto que desea citar.
En el
grupo Citas y bibliografía de la ficha Referencias, haga clic en Insertar cita.
Siga uno
de estos procedimientos:
1.
Para
agregar la información de origen, haga clic en Agregar nueva fuente.
2.
Para
agregar un marcador de posición, de manera que pueda crear una cita y rellenar
más adelante la información de origen, haga clic en Agregar nuevo marcador de
posición. Aparece un signo de interrogación junto a fuentes de marcador de
posición en el Administrador de fuentes.
Comience
por rellenar la información de origen haciendo clic en la flecha que aparece
junto a Tipo de fuente bibliográfica.
Por
ejemplo, la fuente de información podría ser un libro, un informe o un sitio
Web.
Rellene la
información bibliográfica referente a la fuente de información.
Para
agregar más información acerca de una fuente de información, active la casilla
de verificación Mostrar todos los campos bibliográficos.
Buscar una fuente de información
La lista de
fuentes de información que puede consultar o citar puede llegar a ser bastante
larga. En ciertas ocasiones, podría buscar una fuente de información citada en
otro documento usando el comando Administrar fuentes.
En el
grupo Citas y bibliografía de la ficha Referencias, haga clic en Administrar
fuentes.
Para
buscar una fuente de información específica, siga uno de estos procedimientos:
1.
En el
cuadro de ordenación, ordene por autor, título, nombre de etiqueta de cita o
año, y a continuación busque en la lista resultante la fuente de información
que desea usar.
2.
En el
cuadro Buscar, escriba el título o el autor de la fuente de información que
desea buscar. La lista se acotará dinámicamente para coincidir con el término
de búsqueda.
Modificar un marcador de posición de cita
En ciertos casos,
puede que desee crear un marcador de posición de cita y después esperar hasta
más tarde para rellenar la toda la información de las fuentes de información
bibliográfica. Los cambios que realice en una fuente de información se reflejan
automáticamente en la bibliografía, si ya hubiese creado una. Aparece un signo
de interrogación junto a fuentes de marcador de posición en el Administrador de
fuentes.
En el
grupo Citas y bibliografía de la ficha Referencias, haga clic en Administrar
fuentes.
Bajo Lista
actual, haga clic en el marcador de posición que desea modificar.
Haga clic
en Editar.
Comience
por rellenar la información de origen haciendo clic en la flecha que aparece
junto a Tipo de fuente bibliográfica.
Rellene la
información bibliográfica referente a la fuente de información. Utilice el
botón Editar para rellenar los campos en vez de tener que escribir los campos
con el formato adecuado.
Crear una bibliografía
Puede crear una
bibliografía en cualquier momento después de insertar una o más fuentes en un
documento. Si no dispone de toda la información necesaria sobre una fuente de
información para crear una cita completa, puede utilizar un marcador de
posición de cita y, más adelante, completar la información relativa a la fuente
de información.
Nota En la
bibliografía no se incluyen los marcadores de posición de citas.
Haga clic
en el lugar donde desee insertar la bibliografía, normalmente al final del
documento.
En el
grupo Citas y bibliografía de la ficha Referencias, haga clic en Bibliografía.
Haga clic
en un formato bibliográfico prediseñado para insertar la bibliografía en el
documento.
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